Ejecutivo releva a Julio Galindo como procurador antiterrorismo
Ejecutivo releva a Julio Galindo como procurador antiterrorismo
Redacción EC

El Poder Ejecutivo designó al abogado Milko Ruiz Espinoza como nuevo Procurador Público Especializado en Delitos de Terrorismo, en reemplazo de en dicho cargo.

Según una resolución suprema del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se precisa que la mencionada medida es de acuerdo a ley.

Ruiz Espinoza se ha desempeñado como abogado en diversos cargos en el sector público, entre ellos como Procurador Público Adjunto Especializado en Delitos de Terrorismo.

En otra resolución suprema, el Ejecutivo también nombró al abogado Moisés Vega de La Cruz como Procurador Público Adjunto Especializado en Delitos de Terrorismo y dio por concluida la designación Marco Palomino Valencia en dicho cargo.

Las mencionadas medidas llevan las rúbricas del presidente Ollanta Humala, el primer ministro Pedro Cateriano, el ministro del Interior José Luiz Pérez Guadalupe y el ministro de Justicia y Derechos Humanos Gustavo Adrianzén.

En los dos dispositivos legales, el Gobierno agradece a los abogados  Julio Galindo y Marco Palomino por los servicios prestados.

Cabe recordar que, en enero de este año, se cuestionó la labor del otrora procurador Julio Galindo, quien acusó de apología al terrorismo a la obra teatral ‘La cautiva’.

Tras numerosas críticas, incluidas una de quien fuera la primera ministra, Ana Jara, y otra del Ministerio de Cultura, Julio Galindo dijo que no logró acumular pruebas que garanticen el delito.

Sin embargo, hasta el final, Julio Galindo manifestó que para él “sí hay indicios razonables que demuestran que 'La cautiva' está al filo entre la libertad y la comisión del delito de apología”.

LEE TAMBIÉN...

Fujimorismo denunció constitucionalmente a Adrianzén por fuga de — Política El Comercio (@Politica_ECpe)