"Ejército luchará contra narcoterrorismo y apoyará por El Niño"
"Ejército luchará contra narcoterrorismo y apoyará por El Niño"

El nuevo comandante general del Ejército Peruano (EP), general de división Carlos Vergara, señaló que el mayor esfuerzo de la institución castrense estará orientado a terminar con la amenaza del y el apoyo a la población frente a los efectos que pudiera provocar el

Durante la ceremonia de reconocimiento realizada este mediodía en el Cuartel General del Ejército, Carlos Vergara indicó que la lucha contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) será un homenaje a los soldados que sacrificaron sus vidas por la pacificación.

"Es una terrible lacra que traba el desarrollo y ensombrece el futuro; [terminar con esta amenaza] es el mejor homenaje que podemos rendirles a los soldados que se sacrificaron por la pacificación", indicó.

En otro momento de su discurso recordó que los fenómenos naturales recurrentes en el país obligan al Ejército Peruano a estar preparado y adecuar sus medios para enfrentar los efectos adversos que pudieran causar en la población e infraestructura del país, como en el caso un eventual Fenómeno de El Niño.

Añadió que la probabilidad de que ocurra un Fenómeno de El Niño de gran magnitud es alta, razón por la cual deben estar preparadas sus unidades, sobre todo en la zona norte del país.

Precisó, asimismo, que otra prioridad de su gestión será acondicionar al personal del Ejército en el manejo del nuevo material militar que tiene esta institución, lo que permitirá elevar su capacidad operativa.

El general Carlos Enrique Vergara Ciapciak reemplaza en el cargo al general de división Ronald Emilio Hurtado Jiménez, quien pasó hoy a situación de retiro. A la ceremonia de reconocimiento asistieron altos mandos militares. 

Fuente: Agencia Andina

MÁS EN POLÍTICA...