El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, aseguró que los militares trabajan intensamente para impedir que los rezagos de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) sigan captando niños.

Sin embargo, consideró también importante que toda la población y los medios de comunicación contribuyan a fomentar el rechazo a las prácticas del grupo subversivo.

“Es un tema que debería haber una corriente muy grande, no solamente los militares, sino también de toda la opinión pública. Debemos crear conciencia, rechazar categóricamente eso y hacer lo posible para recuperar a esos niños”, señaló a la Andina.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, un grupo de soldados incautó fotografías de las huestes senderistas en el VRAE, en las cuales aparecen niños siendo adoctrinados e incluso portando armas.

Asimismo, el noticiero de TV “24 horas” difundió un video en el que se ve a los menores caminando en busca de un campamento en medio de la selva. Ellos habrían sido dirigidos por el terrorista apodado “Mario”.