Siete partidos políticos pidieron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la inscripción de sus listas de candidatos a regidores para las elecciones complementarias del 24 de noviembre.

El plazo para la adscripción de las nóminas venció a las 11:59 p.m. de ayer. Además de Acción Popular, Perú Posible y Somos Perú, que solicitaron su inscripción el viernes pasado, ayer hicieron lo mismo cuatro agrupaciones más: Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Siempre Unidos y Tierra y Libertad (oficialmente llamado Tierra y Dignidad).

Fuerza Social‎, agrupación por la que Susana Villarán postuló a la Alcaldía de Lima, no presentó lista de candidatos porque no tiene inscripción legal ante el JNE. sin embargo, la organización es cercana a Tierra y Libertad.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro es la entidad encargada de revisar si los grupos políticos que buscan participar en las elecciones cumplen con los requisitos legales.

Ayer, el JEE-LC informó que observó las solicitudes de inscripción de Acción Popular, Perú Posible y Somos Perú.

En los comicios del 24 de noviembre, se elegirán a los 22 regidores que reemplazarán en forma definitiva a los concejales que fueron revocados en la consulta del 17 de marzo.

Consulta las listas de candidatos a regidores aquí.