Las listas de candidatos a regidores de Lima de los partidos Perú Posible, Acción Popular y Somos Perú fueron observadas y deberán ser subsanadas en dos días, según informó hoy el titular del Jurado Especial Electoral de Lima Centro (JEE LC), Miguel Rivera Gamboa.

El funcionario detalló que las listas se hallaron errores en las fechas de licencia laboral de algunos candidatos vinculados a instituciones públicas y la no presentación de las copias del DNI.

En diálogo con la agencia Andina, Rivera Gamboa precisó que las agrupaciones que solicitaron su inscripción el último viernes, ya fueron notificadas y cuentan hasta el miércoles para corregir las observaciones.

Si cumplen con todos los requisitos, dijo que el JEELC admitirá la inscripción y publicará la lista en la Municipalidad de Lima Metropolitana para que se inicie el periodo de tachas de tres días.

Explicó que cualquier ciudadano puede presentar una tacha por la información contenida en la hoja de vida de los candidatos o si alguno de ellos no reside en la jurisdicción de la Municipalidad de Lima.

En los comicios del 24 de noviembre próximo se elegirán a los 22 regidores que reemplazarán en forma definitiva a los concejales que fueron revocados en la consulta del 17 de marzo.