Elecciones municipales son semillero de nuevos políticos
Elecciones municipales son semillero de nuevos políticos
Redacción EC

JORGE SALDAÑA RAMIREZ (@jlsaldanar)

Faltan dos semanas para que vayamos a las urnas y repasando la lista de candidatos a alcaldes y regidores encontramos más de una sorpresa "familiar". Una revisión de las nóminas revela que esposas, hijos, nietos y hermanos de conocidas personalidades de nuestra política nacional están buscando el voto ciudadano para un mandato de cuatro años.

Así,el candidato de Acción Popular a la alcaldía de Lima, Edmundo del Aguila Herrera, es hijo del ex diputado y dirigente del partido de la lampa, Edmundo del Aguila Morote. El número 3 en su lista de regidores metropolitanos, José Rafael Inchaustegui Zevallos, es hijo del ex candidato a la alcaldía de Lima en 1989 por Fredemo.

Nora Bonifaz, quien busca suceder a Susana Villarán en la alcaldía de Lima, es primera hermana del congresista de Somos Perú Fernando Andrade Carmona y también del desaparecido burgomaestre capitano Alberto Andrade.

Rocío Andrade Botteri, hija de Alberto Andrade postula como regidora por Diálogo Vecinal.

Augusto Miyashiro Ushikubo, quien quiere convertirse en regidor metropolitano por Solidaridad Nacional, es hijo del actual alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro. El hermano del congresista de Solidaridad Nacional, José Luna, Alfonso Luna Gálvez, también está en la lista de regidores de Luis Castañeda Lossio.

En otros predios también hay novedades. Luis Vittorio Reggiardo Sayán,  quien va como candidato a regidor de Lima por Peru Patria Segura es nada menos que el tío del congresista Renzo Reggiardo y, por lo tanto, hermano del dirigente de Cambio 90 Andrés Reggiardo Sayán.

Ana Lucía Haya de la Torre Mejía, quien va como regidora metropolitana en la lista de Salvador Heresi (Peru Patria Segura) es nieta de Edmundo Haya de la Torre. Es decir, es la sobrina nieta del jefe y fundador del Partido Aprista Peruano Víctor Raúl Haya de la Torre.

Fanny Fregueiro Morán, quien aparece como candidata a teniente alcaldesa en la lista de Vamos Perú de Fernan Altuve, es la esposa del ahora ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura  y ex decano del Colegio de Abogados de Lima, Vladimir Paz de la Barra.

Luis Enrique Jiménez Borra, quien también está como número 1 en la lista de regidores del postulante aprista a la alcaldía metropolitana Enrique Cornejo, es hijo de la ex ministra de la Mujer Virginia Borra.

Rafael Ferreyros Rieckhoff quien va como número 3 en la lista de regidores de Lima por Fuerza Popular está casado con Silvia Amelia Torres Morales, hija del finado ex presidente del Congreso Carlos Torres y Torres Lara.