A tres semanas de los comiciosmunicipales, la encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos revela queel 58% de limeos, para decidirsu voto, se fija enla experiencia y capacidad de gestin del candidato.Solo el 22% se fija en que el postulante de su eleccin no haya incurrido en casos de corrupcin.

Los tems vinculados a la gestin municipalson los ms importantes segn la encuesta. Luego de la experiencia del candidato, un segundo factor que determinara la eleccin esel plan de gobierno:el 47% de los electores manifest percatarse de ello. El 35% seal fijarse en el equipo de trabajo que acompaa alos aspirantes al silln municipal.

Sorprendentemente, la posicin en las encuestas parece no ser el factor de mayor importancia para el electorado limeo, ya que solo el 5% indic estar pendiente de este aspecto. Del mismo modo, solo el 5% se fija en el partido poltico al que pertenece su candidato.

[embed:959407]

ENFOQUE DE PROPUESTAS En este sondeo los encuestados tambin precisaron quelas propuestas de los candidatos que ms conocan eran las relativas a transporte y seguridad ciudadana.

Luis Castaeda Lossio es conocido por el 58% de encuestados por sus propuestas en materia de transporte yel 50% indic conocerlo ms por sus planteamientos para la mejora de la seguridad ciudadana.

La candidata de Dilogo Vecinal, Susana Villarn, es conocida por el 62% de encuestados por sus propuestas para mejorar el transporte. El 22% manifest conocerla por plantear mejoras para la seguridad ciudadana.

En cambio, Salvador Heresi destaca segn el 30% deencuestados por sus propuestas para la seguridad ciudadana, en primer lugar. El 23% seala que priman sus planteamientos para la mejora del transporte, mientras que el 14% dice conocer sus propuestas para fomentar la cultura y el deporte. El 41% no precis qu propuestas destacaban del aspirante al silln municipal por Per Patria Segura.

Por su parte, el candidato aprista Enrique Cornejo destaca a ojos del electorado por sus propuestas en el sector transporte, segn el 17%. El 15% dice conocer sus planteamientos sobre seguridad ciudadana y el 5% sobre limpieza pblica.Sin embargo ms de la mitad de encuestados no precisa (62%).

[embed:959412]