Eliminación de visa: Perú y EEUU firmarán acuerdos de seguridad
Eliminación de visa: Perú y EEUU firmarán acuerdos de seguridad
Redacción EC

El canciller y su colega de Estados Unidos John Kerry conversaron hoy en Washington sobre el proceso iniciado entre ambos países para eliminar la a los ciudadanos peruanos.

"Hemos acordado ver los instrumentos porque implica que haya varios tratados que tienen que ser firmados por los países progresivamente. Son dos o tres tratados que vamos a tener que ir negociando con EE.UU. orientados a la eliminación de la visa", afirmó Gutiérrez.

Según explicó, se trata de algunos tratados de intercambio de información. "Información sobre temas de seguridad para que haya comunicación entre los dos países para evitar riesgos de seguridad por el libre movimiento de personas sin necesidad de visas".

El ministro recordó también que por el lado peruano tenemos que avanzar en la modernización de los instrumentos de viaje, es decir la implementación del  pasaporte biométrico, un documento con un nivel más alto de seguridad.

El canciller agregó que el proceso de la eliminación de la visa de EEUU "va por buen camino pero no es un proceso que va a concluir en unos pocos meses. Esto va a tomar algún tiempo. No puedo ni debo anunciar ningún plazo en este momento".

Según una nota de la embajada de Perú en Estados Unidos, Gutiérrez también expresó los deseos del gobierno peruano para acelerar las gestiones que permitan la incorporación de nuestro país al  Programa de Exención de Visas a Estados Unidos.