La ex dirigente cocalera Elsa Malpartida negó tener alguna relación con el grupo terrorista Sendero Luminoso, a pesar de que fue nombrada como mando logístico en 1989, tal como lo confesó durante el juicio que se le sigue a Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada “‘Artemio’”:https://elcomercio.pe/tag/12433/artemio.

“Yo nunca me he escondido detrás de un pasamontañas. Y el hecho de que haya vivido esa experiencia no significa que yo sea terrorista. No tengo nada que ver con Sendero Luminoso, no tengo nada que ver con el narcotráfico”, dijo funcionaria del programa Mi Vivienda.

Contó que los hechos ocurrieron en el caserío de los Milagros, en Tingo María (Huánuco), de donde tuvo que escapar.

“Llegaban y elegían a dedo y tenías que decidir salir de tu población. Yo no tuve ninguna función porque me nombraron en febrero y salí en marzo.* No tuve tiempo de hacer alguna función ni servir a nadie”*, aclaró en declaraciones al noticiero “24 horas”.

El último viernes, Elsa Malpartida acudió en calidad de testigo al juicio contra el cabecilla senderista ‘Artemio’. En el proceso judicial negó haber conocido o tenido alguna relación con el terrorista.