La ex dirigenta cocalera y ex parlamentaria andina, Elsa Malpartida, se presentó hoy en calidad de testigo en el juicio que se le sigue a Florindo Eleuterio Flores Hala, camarada Artemio, en la Base Naval del Callao.

La hoy funcionaria del programa Mi Vivienda reveló durante el interrogatorio que en 1989 fue nombrada por Sendero Luminoso como mando logístico del caserío de los Milagros, en Tingo María (Huánuco).

Según contó, como tal se encargó durante un mes de la alimentación de la población durante las faenas agrícolas, pero precisó que no lo hizo para alguna columna terrorista. También dijo que no denunció el hecho por temor a represalias.

No obstante, negó haber conocido o tenido alguna relación con Artemio. Además, negó las versiones de los colaboradores eficaces que la vinculan con el líder terrorista o que este le haya entregado dinero para financiar su campaña electoral.

OBREGÓN TAMBIÉN NEGÓ VÍNCULOS A su turno la también ex dirigente cocalera y ex legisladora Nancy Obregón negó haber conocido o recibido directivas de Artemio.

En ese sentido, rechazó la versión de un colaborador eficaz, quien dijo haber sido testigo de una reunión entre ella y el camarada Piero a fin de coordinar un encuentro con Artemio.

Al ser consultada sobre cómo financió su campaña electoral, respondió que es una mujer de fe y que nunca invirtió un sol en su campaña.