Se están malinterpretando mis afirmaciones. Yo no soy político, lo que puedo ofrecer son opiniones, pero no políticas, yo soy un artista, señaló hoy el tejedor ayacuchano Máximo Laura, quien negó que simpatice con Sendero Luminoso como se publicó en un diario local.

En la entrevista que Laura dio, afirmó que el grupo terrorista fue “uno de los movimientos más importantes de la historia del país”, y justificó la violencia que utilizaron señalando que “cuando se trata de un cambio de sistema, efectivamente tiene que ser así”. Laura dijo hoy que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

En los años setenta tenía once años, son frases graves si se toman como sentencia. Yo lamento mucho esto, una forma de hablar de mi adolescencia en Ayacucho ha sido relacionado a alguna simpatía con el terrorismo () mi deseo, mi pensamiento y mi obra son ajenos a Sendero o cualquier movimiento violentista, señaló en entrevista a Radio Programas.

Al ser consultado si compartía la opinión de que Abimael Guzmán es un terrorista asesino, Laura respondió afirmativamente.

En la víspera, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) pidió explicaciones por este tema al tejedor, quien es embajador de la Marca Perú desde el 2011.