Embajadores Pareja, García Naranjo y Eguiguren dejarán el cargo
Embajadores Pareja, García Naranjo y Eguiguren dejarán el cargo
Redacción EC

El Gobierno, a través de la , dio por terminado el nombramiento de 14 embajadores en el extranjero, entre ellos, los representantes en España, Chile, Uruguay, Bolivia, Cuba y la Santa Sede. Así lo establecen resoluciones supremas publicadas hoy en "El Peruano".

Se trata del ex ministro de Justicia, , quien venía ejerciendo como embajador en España, quien presentó su carta de renuncia, tras más de dos años en el cargo.

Igual es el caso de los embajadores , en Chile; , en Uruguay; Silvia Alfaro Espinosa, en Bolivia; , en Cuba; y Juan Carlos Gamarra, en la Santa Sede.

También se dio término a los nombramientos de Gustavo Otero, en Rusia; de Jorge Lázaro, en Paraguay; de Alberto Gálvez de Rivero, en Egipto; de José Luis Salinas, en Israel; y de Hugo Portugal, en Finlandia.

En otra resolución se dio por concluida la designación de Martha Chávarri, como embajadora en Polonia, y también como embajadora concurrente ante Ucrania.

Asimismo, se terminó el nombramiento de Javier Paulinich, como embajador en la India, y como embajador concurrente ante la República Socialista de Sri Lanka, la República Islámica de Irán, la República Popular de Bangladesh, la República Federal Democrática de Nepal, y la República de Maldivas.

Además, se dio por terminada la designación de Daúl Jesús Matute Mejía, como embajador en Sudáfrica, y como embajador concurrente en Mozambique.

Se resolvió también cancelar las cartas credenciales y los plenos poderes correspondientes de estos 14 embajadores, a quienes solo en tres casos (García Naranjo, Mayorga y Eguiguren) se les dio las gracias por los valiosos servicios prestados a la Nación, en el desempeño de sus funciones. Ellos fueron designados por este Gobierno.

Las referidas resoluciones supremas llevan la firma del presidente Ollanta Humala y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini.