La ministra de Salud, Midori de Habich, informó hoy que si bien su portafolio no le compró directamente a Krasny del Perú, la empresa de Alexis Humala, sí lo hicieron de manera autónoma nueve establecimientos que dependen de su sector. Según detalló, estas adquirieron productos a Krasny por 422.909 soles.

Mencionó que en algunos casos, a pesar de haberse llevado a cabo las adjudicaciones, se suspendió su ejecución como en el del Hospital Loayza, el San Bartolomé y el Instituto de Salud del Niño, por un monto de 376.401 soles.

También informó que el viceministro de Salud solicitó a los directores de institutos especializados y directores de salud, cuyos hospitales están bajo su jurisdicción, que informen sobre los contratos que hayan celebrado con Krasny y las respectivas acciones administrativas.

LAS ACCIONES TOMADAS Durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, la titular del sector también señaló que se solicitó a la Contraloría las acciones de control respectivas.

Finalmente sobre el vehículo de la Dirección General de Medicamentos y Drogas que fue grabado en los exteriores de Krasny por un programa periodístico señaló que la presencia de personal obedecía a que estaban llevando a cabo un proceso de certificación de buenas prácticas de manufactura solicitada por la empresa. No obstante, ha solicitado que la Contraloría también intervenga en este caso.