El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, adelantó hoy que el empresario Wilson Vallejos fue citado para el 7 de noviembre. El ejecutivo- vinculado al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos- deberá explicar cómo ganó 15 obras valorizadas en 90 millones de soles en la región norandina.

En diálogo con la agencia Andina, el legislador solidario señaló que la convocatoria de Vallejos forma parte de la investigación en contra de Santos, a quienes su grupo citará de grado o fuerza cuando el pleno le dé a su conjunto facultades de comisión investigadora.

“Es claro que Gregorio Santos ha tenido una pésima actitud, ha sido citado tres veces y no fue, cuando debió ir. Es impertinente no haberlo hecho”, manifestó.

Con respecto a otros casos, señaló que se encuentra en agenda una investigación al Gobierno Regional de Áncash, un análisis a las operaciones de la Contraloría General de la República, y una denuncia de presuntas sobrevaloraciones en el Instituto Peruano de Deporte.

Asimismo, Rondón adelantó que efectuarán investigaciones de supuestas irregularidades en los municipios distritales de Miraflores, San Juan de Lurigancho, entre otros casos.