Ricardo León

En uno de los momentos más críticos de su gestión y con diversos pedidos de renuncia, el presidente encabezó en Huancayo, Junín, una accidentada sesión descentralizada del Consejo de Ministros. Esto tras las protestas de transportistas de carga pesada y agricultores, que, hace unos días, paralizaron el centro del país y terminaron en diversos actos de violencia. En mandatario llegó al mediodía, la primera parte de la reunión estuvo liderada por el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: dirigentes solicitan renuncia del mandatario durante sesión del Consejo de Ministros en Huancayo

Mira aquí la participación del presidente Pedro Castillo:

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo ofrece nuevas disculpas por declaraciones que hizo sobre protestas en Huancayo
LEE TAMBIÉN: Huancayo: extreman medidas de seguridad horas antes de sesión de Consejo de Ministros

Sigue aquí los detalles de la jornada

LEE TAMBIÉN: Desborde social en Junín: ¿Qué sucedió en la cuna de Perú Libre durante el quinto día del paro de transportistas?

Mira aquí la intervención de Aníbal Torres y la primera parte de la sesión:

Al inicio de la sesión, el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres hizo una cuestionada mención a Hitler. Además, se disculpó por en el manejo de los recientes conflictos sociales. Dice que fue producto del “estres”

Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo
Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias

Mira aquí la señal oficial de TV Perú

El fin de semana pasada, en el la situación se desbordó. miles de personas salieron a las calles de Huancayo a protestar por el , del precio de los fertilizantes y por los altos costos para el transporte de productos. Durante varias horas se registraron enfrentamientos con la policía, saqueos y ataques a la propiedad pública y privada.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: todos los errores del gobierno que profundizaron la crisis social | ANÁLISIS

Los manifestantes exigieron la presencia del presidente Castillo, que no se concretó. Viajaron varios miembros del Gabinete.

En medio de esta coyuntura el titular de Cultura, Alejandro Salas, anunció que el presidente Castillo viajaría a Huancayo para una reunión del Gabinete. En conferencia de prensa este miércoles, el primer ministro Aníbal Torres señaló que la reunión está confirmada, salvo que razones de fuerza mayor impidan su realización.

TE PUEDE INTERESAR