El ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó que los agentes del Estado Peruano actuarán en contra de la demanda que la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) presentó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Nosotros tenemos la misión de defender al Estado Peruano frente a cualquier asunto”, dijo Figallo, ante la Comisión de Justicia del Congreso. “Todas las condiciones están dadas para una adecuada defensa en esta materia”, agregó.

Dijo que en la defensa del Estado Peruano existe una coordinación intensa entre la procuraduría supranacional y el Tribunal Constitucional (TC).

La CIDH ha admitido una demanda presentada por la comunidad universitaria de la PUCP contra un fallo del TC que da la razón a Walter Muñoz Cho, representante del arzobispo de Lima, que pidió reactivar la junta administradora y hacer una auditoría externa de la gestión.

El Estado Peruano fue notificado de la admisión de la demanda el 30 de agosto y tiene plazo hasta el 30 de noviembre para pronunciarse sobre la decisión de la CIDH de tramitar la demanda presentada por la comunidad de la PUCP.