"Estén alertas de ONG que solo quieren que cuiden los bosques"

El presidente dijo a los ciudadanos de la región de Amazonas que "estén alertas" de las organizaciones no gubernamentables (ONG) que les dicen que se dediquen solamente a "cuidar los bosques" y afirmó que deben también buscar mejorar su calidad de vida.

"Hay que estar alertas con las ONG que les dicen que se dediquen a cuidar los bosques, [y] nada más. No, compatriotas, cuidemos los bosques, pero démosles educación, salud y comunicaciones para que tengan la oportunidad de tener algo más y no que nos miren solamente como comunidades atrasadas", expresó Ollanta Humala en un discurso durante la inauguración del puente Paantamen, en el distrito de Nieva, en la provincia de Condorcanqui.

"Creemos que las comunidades nativas, nuestros compatriotas, también tienen que integrarse al desarrollo", anotó el mandatario.

En su discurso, Ollanta Humala también indicó que, para que las comunidades puedan desarrollarse, su gobierno trabajó en poner carreteras y en expandir la cobertura de telefonía móvil, así como en implementar los programas sociales de su gestión.

Por otro lado, el presidente exhortó a los gobernadores regionales a que ejecuten el presupuesto que se les asigna. "No se trata solo de pedir plata sino de rendir cuentas. Poco o mucho, algo se tiene que hacer, pero la plata no puede quedarse durmiendo en el Banco de la Nación", sostuvo.

MÁS DE OLLANTA HUMALA...