La Comisión de Levantamiento de Inmunidad admitió tramitar el pedido del Poder Judicial respecto al congresista de Gana Perú Eduardo Nayap, a quien se le ha iniciado proceso por los presuntos delitos de falsedad ideológica y contra el derecho al sufragio.

El presidente de dicha instancia del Poder Legislativo, Martín Rivas, indicó que el pronunciamiento sobre el caso se tendrá listo dentro del plazo de quince días útiles establecido en la normatividad vigente.

En este momento dicho tiempo ya está corriendo y dentro de tres días se convocará a Nayap para que formule sus descargos, añadió.

El referido legislador es acusado de haber incurrido en los referidos ilícitos penales, en agravio del Estado, a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, y del ex candidato al Parlamento José Maslucán.

Este último se habría visto perjudicado por la supuesta manipulación de votos en la que habría incurrido Nayap durante las elecciones generales para el Congreso.

Por otro lado, la comisión llegó a la conclusión de que el pedido remitido para levantar la inmunidad parlamentaria del congresista Renán Espinoza (Perú Posible) estaba incompleto, por lo que no se puede procesar hasta que dichas omisiones sean subsanadas.