EL COMERCIO

El Partido Popular Cristiano (PPC) eligió el último domingo a los 22 candidatos a regidores por Lima que formarán la lista con la cual participarán en los comicios complementarios del 24 de noviembre próximo.

Según informó a este Diario el secretario general de dicha agrupación, Rafael Yamashiro, la lista está encabezada por el ex alcalde del distrito de Villa el Salvador, Jaime Zea Usca. También integra la lista Alfredo Lozada Bonilla, quien ingresó al concejo metropolitano como accesitario de Luis Castañeda Pardo, luego de que este resultara revocado tras la consulta popular del 17 de marzo pasado.

“El PPC participará con nuestros cuadros distritales y con jóvenes y dirigentes del mismo partido”, refirió Yamashiro.

Vencido ayer el plazo para que las agrupaciones políticas que participarán en los comicios complementarios en Lima elijan sus candidatos a regidores, se confirma la participación –además del PPC– de Acción Popular, Somos Perú y la Confluencia por Lima (integrada por Fuerza Social, Tierra y Libertad, y el Movimiento de Afirmación Social).

LO QUE SE VIENE 1. El próximo 24 de noviembre se realizarán en Lima los comicios complementarios para elegir a los 22 regidores que acompañarán a la alcaldesa Susana Villarán hasta el final de su mandato en el 2014.

2. El 26 de agosto vence el plazo para que los partidos inscriban sus listas de candidatos a regidores en el Jurado Nacional de Elecciones.

3. El Apra y Solidaridad Nacional descartaron participar en los comicios de noviembre próximo, pero sí participarán en las elecciones regionales y municipales del 2014.*