Ex canciller Roncagliolo será nuevo embajador de Perú en España
Ex canciller Roncagliolo será nuevo embajador de Perú en España
Redacción EC

El Ejecutivo nombró al ministro de Relaciones Exteriores, Orbegoso, como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en el Reino de España.

De acuerdo a la resolución suprema N° 049-2015RE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se señala que el nombramiento de Rafael Roncagliolo se produce de conformidad con la Constitución, que otorga al presidente Ollanta Humala la facultad de nombrar embajadores y ministros plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros y con cargo a dar cuenta al Congreso de la República.

Rafael Roncagliolo es un destacado académico en el campo de las comunicaciones, y se desempeñó como Canciller de la República desde el 28 de julio de 2011 hasta el 15 de mayo de 2013.

La norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

La fecha en que Rafael Roncagliolo deberá asumir funciones, será fijada mediante Resolución Ministerial.

Del mismo modo, mediante la resolución suprema N°051-2015-RE, se designó como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República de Polonia al embajador en el Servicio Diplomático de la República, Alberto Efraín Wilfredo Salas Barahona.

De igual manera, la norma lleva la rúbrica del Presidente de la República, Ollanta Humala; y del ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.