Ex financista de Ollanta Humala es dueño de 20 inmuebles
Redacción EC

, ex financista de las campañas de Ollanta Humala en el 2006 y 2011 y ex gerente de la empresa Antalsis, ha logrado constituir un millonario patrimonio en poco tiempo. Según informó “Panorama”, ‘Chocherín’, como lo conocen en la interna del , tiene a su nombre 20 propiedades, entre departamentos, cocheras y depósitos.

El dominical señaló a que inicios del 2000, Rivera Ydrogo prácticamente estaba en la quiebra, pero que su fortuna y destino  cambiaron desde que conoció al hoy prófugo empresario y ser el ‘pauteador’ de la campaña humalalista en el 2006.

Al año siguiente, Rivera Ydrogo adquirió una lujosa casa en Camacho, donde actualmente es la dirección de su empresa Imacom, con la que asesoró a Humala en el 2011 y la dirección fiscal de Antalsis, la empresa española que gracias a los aparentes lobbies de Belaunde Lossio.

Tras la campaña presidencial del 2011, el ex financista de Humala adquirió un penthouse, tres estacionamientos y cuatro depósitos en el edificio Gold Imperio, en la zona los cerros de Camacho, en Surco. Esta propiedad no bajaría del medio millón de dólares.

A cuatro calles de ese edificio, Rivera Ydrogo compró otro departamento y cuatro estacionamientos más.

Y ahí no queda todo. En el 2013 adquirió un departamento familiar en Miraflores, valorado en 100 mil dólares que canceló íntegramente.

Todas estas compras las realizó mientras era gerente de Antalsis Perú y visitaba el Congreso de la República para, presuntamente, cerrar algunos negocios.

NEXOS CON EL PODER
A través de una carta enviada a “Panorama” el 8 de noviembre último, Rivera Ydrogo señaló que tras la campaña presidencia, él se dedicó a otras actividades y se alejó del nacionalismo.

Sin embargo, el dominical de Panamericana TV mostró una foto de ‘Chocherín’ almorzando con el actual viceministro de Trabajo, Daniel Maurate; la ex jefa de prensa de Palacio de Gobierno ; y la asesora de prensa del Ministerio de Defensa, Sara Alcántara, lo que demostraría –según el programa– sus cercanías con el poder de turno.

El viceministro de Trabajo dijo que solo ha visto dos o tres veces a Rivera Ydrogo. “No me acuerdo (cuando fue el almuerzo)”, acotó.