El ex gerente de Antalsis visitó 33 veces Palacio de Gobierno
El ex gerente de Antalsis visitó 33 veces Palacio de Gobierno
Redacción EC

, de Ollanta Humala y ex gerente de la empresa Antalsis, no solamente de la República, sino también fue a Palacio de Gobierno. Según informó el portal “Utero.pe”, entre el 2012 y 2014, este cuestionado empresario ingresó a la Casa de Pizarro en 33 oportunidades.

Las visitas que realizó Rivera Ydrogo fueron, en su gran mayoría, al despacho de la Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno.

Incluso, el 12 y 13 de agosto de este año, ingresó dos veces gracias a la autorización que le dio Blanca Rosales, jefa de la Oficina General de Comunicación Social de la (PCM). En esas ocasiones, ‘Chocherín, como es conocido el empresario en la interna del Partido Nacionalista, se reunió con la asesora legal de la mencionada oficina, Claudia Sánchez.

Los ingresos de Rivera Ydrogo a Palacio de Gobierno no solamente fueron avalados por Rosales, sino también por el analista de comunicaciones Elvis Mori; y . Esta última trabaja actualmente en el Congreso de la República, donde asesora a la bancada oficialista.

“ME VISITÓ EN MI CUMPLEAÑOS”
En comunicación con El Comercio, Randa Mussallam indicó que si Rivera Ydrogo la visitó en algunas ocasiones es porque era su amigo.

“Me visitaba en algunas ocasiones, en mi cumpleaños, me visitaba en otro tipo de eventos, más allá de eso no tengo información que dar”, manifestó.

Negó que tenga algún tipo de vinculación a las actividades que realizó Rivera Ydrogo como gerente de Antalsis, la empresa española que gracias a los aparentes lobbies de , ex asesor de prensa del nacionalismo prófugo por el Caso ‘La Centralita’.

“De plano te digo que no tengo ningún vínculo ni actividad irregular que haya podido realizar con Juan Carlos, más allá de una amistad, una amistad que tampoco es de todos los días, somos amigos, nos hemos conocido en campaña y punto”, refirió.

La ex asesora de prensa de Palacio de Gobierno indicó que no trató con el ex financista de Gana Perú sobre licitaciones para que otra empresa que este tiene, Central Media S.A.C., contrate con el Gobierno para que le haga un plan de comunicaciones, como sí ocurrió en el Congreso.

“Mi oficina no tiene presupuesto para la publicidad ni para nada (…) Más allá de una amistad no hay nada”, acotó.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, Cynthia Montes, negó que Rivera Ydrogo haya visitado su despacho. 

Este diario intentó comunicarse con Blanca Rosales, funcionaria de la PCM, pero una persona, que se identificó como su asistente, indicó que estaría en reuniones casi toda la tarde.

¿MARTÍN BELAUNDE EN LA PCM?
Y si bien el portal de la Presidencia de la República, de acuerdo a lo informado por el Utero.pe, no registra visitas del prófugo Martín Belaunde Lossio a Palacio de Gobierno, este empresario sí acudió a la Presidencia del Consejo de Ministros. El 15 de enero del 2013, el sindicado ‘cerebro’ de ‘La Centralita’ realizó una “visita personal” al jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática, Ronald Barrientos.

Otro detalle a tomar en cuenta es que Arturo Belaunde Guzmán, padre de Belaunde Lossio, visitó la Casa de Pizarro en cuatro ocasiones en el 2013. Esta persona, a través de la empresa Centros Capilares S.A., le pagó 51.840 dólares a por un estudio sobre la palma aceitera. Aunque, según el semanario “Hildebrandt en sus Trece”, esta compañía nunca funcionó.

LEE TAMBIÉN...