El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell, desmintió hoy al alcalde de Surco Roberto Gómez, quien afirmó que Howell lo llamó por teléfono para solicitarle custodia para su domicilio y que esta resultó ser para la vivienda del ex operador de Vladimiro Montesinos Óscar López Meneses.

Le digo al país entero que nunca lo llamé para solicitarle seguridad para mi casa o para la de López Meneses. Es más, renuncié a la seguridad domiciliaria que el Ejército debe brindarme en mi condición de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló en entrevista a RPP.

Y el número del que dice lo llamé, el 954717650, no me pertenece, agregó.

El militar en retiro expresó que le llama la atención profundamente la informalidad que existe en algunas instituciones o dependencias. En ese sentido, se preguntó si basta una llamada de una autoridad para darle seguridad. ¿No verifican si esa llamada le pertenece a la autoridad, si es el domicilio de la autoridad o están ocultando algo?, se preguntó.

Ese señor alcalde está totalmente equivocado, puede haber sido engañado, pero no puede dañar tan fácilmente la imagen de otras personas, hace una afirmación categórica y eso no puede ser, aseveró.

SÍ HE VISTO A LÓPEZ MENESES En otro momento, Luis Howell contó haber visto a Óscar López Meneses en una o dos oportunidades muy tangencialmente.

Por cortesía saludé a todos y luego supe que era López Meneses, en una reunión informal, en un saludo a una persona y lo encontré allí. Según dijo, el anfitrión de esa reunión no era el consejero presidencial Adrián Villafuerte.

Sobre este último señaló que lo conoce de hace muchos años. Es contemporáneo conmigo en la Escuela Militar de Chorrillos, nos conocemos de muchos años, y en mi condición de jefe del Comando Conjunto he tenido una relación de trabajo porque es asesor en temas de defensa.

Cuando se le preguntó si Villafuerte puede haber sido influido por el montesinismo en la actual gestión, respondió: No soy la persona indicada para expresar eso, lo conozco por su calidad de persona, de oficial.