El ex ministro del Interior aprista Agustín Mantilla sostuvo hoy que el Comando Rodrigo Franco si existió, porque a dicho grupo se la adjudicó la muerte del abogado senderista Manuel Febres Flores. Pero, agregó, que este presunto destacamento no reivindicó ninguna otra acción, por lo que no se le puede considerar un conjunto de aniquilamiento organizado.
Es un hecho ineludible, porque hubo un asesinato reivindicado por este supuesto grupo Comando Rodrigo Franco. Existió por ese hecho, pero después no hubo ningún acto que fuera reivindicado por este supuesto comando. Por eso la investigación final determina que no hubo ningún comando organizado. Como lo dice la Comisión de la Verdad, fueron muchos grupos que tomaron ese nombre para cometer tropelías”, manifestó.
En el noticiero de TV “Buenos días, Perú”, el aprista afirmó que desde el gobierno del ex presidente Alan García no se “asesinaban a los terroristas no combatientes”.
Para concluir, Mantilla minimizó las declaraciones de los testigos que señalan que el Comando Rodrigo Franco sí fue dirigido desde el Estado peruano.
El ex ministro aprista es procesado por los presuntos delitos cometidos por dicho destacamento. La fiscalía ha pedido que sea condenado a 25 años de cárcel.