El congresista y ex ministro de Defensa, Daniel Mora, negó que el Gobierno haya tenido conversaciones para la compra de armas con Rusia durante su gestión, tras la información difundida por WikiLeaks.

De acuerdo con el documento filtrado, Mora habría garantizado un rearme peruano con equipamiento ruso, en el contexto de las negociaciones de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala.

“El señor Alexis Humala puede haber pretendido pensar que podía verse el tema de la adquisición (de armas) con el gas, pero nuestra política fue muy contraria a todo lo que se está expresando”, afirmó el general EP .

Precisó que nunca se pensó en Rusia como proveedor de armas durante el 2011 porque era demasiado caro. Las negociaciones se hicieron con Corea del Sur. “Jamás pensamos en Rusia. Era muy caro para el país en ese momento, ni representaba la mayor tecnología para el país”, dijo Mora en comunicación con el noticiero “24 Horas”.

De este modo rechazó la información dada por WikiLeaks, la que calificó como “una opinión de alguien o una suposición”. Además, dijo que el entendimiento con Corea del Sur era coproducir y la intención era “despertar la industria nacional”.