El ministro de Justicia, Daniel Figallo, señaló que la procuraduría velará para lograr que el ex ministro fujimorista César Saucedo pague al Estado la reparación civil fijada por el Poder Judicial. Se supo que esta ascendería a unos 14 millones de soles, de los cuales solo habría pagado 600 mil.

La procuraduría va aproximarse a ver si hay intención de pago o no, sino la hay entrará con los embargos y la búsqueda del dinero oculto, señaló en canal N.

Figallo recordó que aún está pendiente en el Congreso el debate y aprobación de la ley de la muerte civil, que sería aplicada en el caso de Saucedo y en otros similares en caso no cumpla con sus obligaciones judiciales.

(Con la ley una vez promulgada) no podrá participar en la generación de empresas, ni accederá a créditos y perderá la confianza de sistema financiero.

Mencionó que el proyecto de ley será un instrumento cuyo empleo dependerá del Estado.

Si el deudor está pagando, si tiene voluntad de pago, no se le va a poner muerte civil para quebrarlo porque está teniendo intención de pago, que no necesariamente sería solo de una vez, sino paulatinamente y acorde a un cronograma.

Saucedo recuperó el jueves su libertad tras purgar cárcel por enriquecimiento ilícito. Una de las acusaciones en contra del general EP en retiro, ex ministro de Defensa del fujimorismo, fue por la irregular compra de aviones MIG-29 y Sukhói 25 a Bielorrusia.