El ex ministro aprista Hernán Garrido-Lecca manifestó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República que solo interpuso sus oficios para que el otrora titular de Defensa Antero Flores-Aráoz sostenga una reunión de carácter informativo con el representante de la empresa Global CST en torno a la capacitación que debían recibir las Fuerzas Armadas.

Garrido-Lecca se presentó ante el referido grupo de trabajo para esclarecer su participación en la firma del contrato para asistencia técnica especializada entre Global CST y el Comando Conjunto de las FF.AA.

Acotó que tras gestionar la citada reunión no vio a ni uno de los firmantes ni tuvo participación en la suscripción del contrato. Además aseguró que desconocía los términos de ese documento.

Señaló que “vio con agrado los éxitos de los asesores israelíes y consideró un deber ciudadano” informar de ello a las autoridades peruanas para “vencer a los terroristas”.

Finalmente, Garrido-Lecca descartó que tras el contrato haya iniciado relaciones profesionales en el exterior con representantes de Global CST pues ya las tenía y en particular con la filial que opera en Guinea.