El ex ministro de Justicia Aurelio Pastor habría incurrido en el ocultamiento doloso de bienes al traspasarlos a su esposa y establecer un régimen de separación de los mismos, a fin de evitar el eventual pago de una reparación civil, advirtió hoy el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Según dijo el abogado del Estado, al también ex congresista aprista se le abrió una investigación preliminar en noviembre de 2012, y en enero, un mes y medio después, disolvió la sociedad conyugal con su esposa, estableció un régimen de separación de patrimonio, y transfirió todos sus bienes a su cónyuge.

“Esto da cuenta de una intención de ocultamiento doloso de los bienes con los que podría responder al pago de la reparación civil, eventualmente de ser encontrado culpable. Esto significa perturbación de la actividad procesal”, manifestó.

Adelantó que la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción analizará si concurren todos los elementos necesarios para pedir la orden de detención.

Pastor es investigado por el presunto delito Contra la administración pública – tráfico de influencias.

El caso se remonta a noviembre pasado, cuando el programa “Cuarto Poder” reveló que el aprista le solicitó a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, 50 mil soles para librarla de una posible vacancia.

PASTOR SE DEFIENDE Por su parte, el ex ministro señaló que evalúa junto a sus abogados denunciar a Arbizu “por haber iniciado una persecución política contra mi familia”.

“La separación de patrimonios es una figura contemplada en la ley utilizada por miles de personas, entre ellos diversos políticos y empresarios”, agregó en su cuenta de Twitter.