Ex ministro Pedraza: No temo a polígrafo por caso López Meneses
Ex ministro Pedraza: No temo a polígrafo por caso López Meneses
Redacción EC

El ex ministro del Interior y asesor presidencial sostuvo hoy que no tiene ningún temor respecto a los resultados de las investigaciones que realiza el Congreso y el Ministerio Publico sobre el . Además, dijo que está dispuesto a someterse al polígrafo o detector de mentiras sin ningún problema.

“Yo no tengo temor, obviamente porque las cosas están bastante claras en cuanto a mí. La colaboración ha sido absoluta y esa información se ha dado desde el inicio”, manifestó.

“Estoy dispuesto a la poligrafía sin ningún problema en ese tema. Hay gente que sospecha que tanto yo como el presidente de la República encubrimos un tema así, y eso es una barbaridad. No me queda la menor duda [de que alguien miente entre los implicados]”, añadió en diálogo con Radio San Borja.

Pedraza reiteró que la protección irregular que dio la Policía Nacional a la casa del ex operador montesinista no fue ordenada desde Palacio de Gobierno, sino que fue una actuación individual de los mandos policiales o militares.

“[¿Quién cree que dice la verdad? ¿Salazar o Cueto?] Yo prefiero no especular, creo que hay notoriamente una diferencia [entre sus versiones] porque yo he conversado con ambos y ambos son enfáticos en afirmar [lo que sostienen]”, aseveró.

“El Gobierno es el Ejecutivo; nadie del Ejecutivo dio una orden de esa naturaleza. Si Salazar la dio, porque se lo pidió Cueto es una decisión de Cueto o de Salazar, pero no del Gobierno. Los demás generales, el general Praeli también era parte de la Policía, pero nadie le ordenó poner la otra custodia cerca de la casa del papá, nadie le ordenó que invite a una ceremonia de la Segunda Región, son actos individuales y por eso responderán”, acotó.