El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi acusó al jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor, de no estar enterado de unos supuestos planes para hacer un reglaje y chantajear a opositores del Gobierno desde el Ejecutivo.

Es un ignorante y un inepto y las cosas que diga no tienen ninguna importancia. En los últimos tiempos ha quedado demostrado que está absolutamente desinformado de lo que ocurre en el Gobierno”, dijo a Canal N.

En ese sentido, reiteró que el aumento de presupuesto no controlado de la Dirección Nacional de Inteligencia tiene la finalidad de alimentar un sistema secreto utilizado para hacer un seguimiento a opositores del gobierno de Ollanta Humala.

Lo que está creando ahora es un aparato de espionaje, chantaje y extorsión a imagen y semejanza al creado por (Vladimiro) Montesinos en la década del 90. () Cuando lo denuncié la semana pasada lo hice porque tengo información confiable”, aseguró.

FALTA DE PRUEBAS Jiménez, momentos antes, había salido en una conferencia de prensa descartando “tajantemente” que el Ejecutivo tenga planeado perseguir a opositores con recursos del Estado y exigiendo que, quienes hacen estas acusaciones, las hagan con pruebas ante el Ministerio Público.

Las frases que dice esta gente que hoy la pareja presidencial ha lanzado al ruedo son las mismas que usaban los funcionarios del gobierno de Fujimori y Montesinos. Soy yo quien denunció desde el comienzo la presencia de Montesinos y las labores de inteligencia, indicó.

Rospigliosi continuó advirtiendo que eventualmente saldrá a la luz este aparato. Obviamente en ese momento no se podían conseguir pruebas porque los aparatos de Estado que podían obtenerlas las manejaban ellos (pero) está ocurriendo, se va a saber y los responsables van a pagar sus culpas.