El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi advirtió que la razón por la que la Policía Nacional le brinda seguridad a Óscar López Meneses, operador del fujimontesinismo, se debería a que este sujeto estaría realizando acciones de reglaje a políticos y periodistas opositores al Gobierno del presidente Ollanta Humala.

López Meneses, acusado de ocultar equipos de interceptación telefónica, trabajó para el general EP César Saucedo, cuyo edecán fue el actual asesor presidencial Adrián Villafuerte.

“¿Para qué llaman a López Meneses? ¿Por qué se vincula a López Meneses con el Gobierno? Para que haga lo mismo que hizo en la época de Montesinos y Saucedo: participar en el espionaje. Insisto en lo que he dicho hace tiempo, el problema del Ministerio del Interior y la Policía es que Humala por medio de Villafuerte utiliza a estas instituciones para sus fines”, dijo.

En diálogo con Canal N, Rospigliosi señaló que el “enorme despliegue policial” que significa el resguardo por 24 horas de las propiedades de López Meneses solo se pudo ejecutar por una orden de alguien que “está muy arriba” como Villafuerte.

“El asesor ahora no puede decir que no lo conocía, lo conoce desde que trabajó para Saucedo, no nos chupamos el dedo”, refirió.

“MONTESINOS TAMBIÉN ERA UN ASESOR” Consultado sobre las declaraciones de Villafuerte, quien aseguró que solamente es un asesor del presidente en temas relacionados a seguridad y defensa nacional en las Fuerzas Armadas, Rospigliosi recordó que Montesinos, en su momento, dijo lo mismo.

“Eso es una mentira, una mentira grosera, lo mismo decía Montesinos, que ‘era un simple asesor’. La verdad es que Villafuerte dirige junto al viceministro Iván Vega el Mininter”, añadió.

Para concluir, Rospigliosi criticó al ministro Pedraza, a quien el Gobierno “utiliza como trapeador para limpiar toda la basura y la cochinada” que sale a la luz.