El ex presidente Alan García irá a la megacomisión el miércoles 3 de abril para responder sobre las presuntas irregularidades del programa Agua para Todos y del caso Sedapal durante su segundo gobierno, según afirmó el presidente de ese grupo investigador, el oficialista Sergio Tejada.

Los integrantes de la megacomisión han recibido hasta el momento los preinformes de los casos mencionados anteriormente. Sin embargo, quedan pendientes los documentos referidos a la conmutación de penas y Business Track.

En diálogo con el diario “Perú.21”, Tejada señaló que el preinforme sobre los indultos será dado el lunes.

Por su parte, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén dijo que espera que no haya “sesgo político” cuando el miércoles se reciba a García Pérez en la megacomisión.

“La expectativa es que (la citación a García) no sea utilizada políticamente porque hay de por medio honras que se están investigando y hay que ser muy serios en eso”, manifestó en comunicación con la agencia Andina.

Tras ratificar que el ex presidente atenderá la referida citación para pronunciarse sobre “hechos de naturaleza pública”, el legislador aseguró que incuso los ex funcionarios del régimen aprista mostrarán su colaboración “hasta el último día que duren las investigaciones”.