Ex presidentes no participarán en el diálogo político del lunes
Ex presidentes no participarán en el diálogo político del lunes
Redacción EC

Tras la anunciada negativa por parte del Apra y de Fuerza Popular, el ex presidente señaló ayer que, aunque Perú Posible sí participará en la cita, quien representará a su partido será su secretario general, Marcial Ayaipoma.

De esta manera, el diálogo convocado por la primera ministra se quedará sin la participación de  los  ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, líderes de Perú Posible y del Apra, respectivamente.

Tampoco estará  Keiko Fujimori,  lideresa de Fuerza Popular  y contendora de Ollanta Humala en la segunda vuelta del 2011.

Sin embargo, según la lista de invitados que dio a conocer la Presidencia del Consejo de Ministros, la mayoría de líderes políticos sí ha confirmado su asistencia a la cita del lunes 9 de febrero.

Así, entre otros, confirmaron su asistencia Pedro Pablo Kuczynski, de Perú Más; el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional; Raúl Castro, del Partido Popular Cristiano; Mesías Guevara, de Acción Popular; Humberto Lay, de Restauración Nacional; Fernando Andrade, de Somos Perú; César Acuña, de Alianza por el Progreso; y Salomón Lerner Ghitis, de Ciudadanos por el Cambio.

SIN CONDICIONAMIENTOS
La primera dama y lideresa del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, afirmó ayer que espera que todas las fuerzas políticas participen en este diálogo. Señaló que dicha conversación debería ser un espacio de concertación sin condicionamientos.

“Si un líder quiere debatir solo con el presidente también es necesario que lo haga con otros líderes. No es un diálogo bilateral”, refirió Heredia, en referencia al pedido de Keiko Fujimori de una reunión exclusiva con el presidente Ollanta Humala.

El mandatario expresó ayer que, con el diálogo, “lo que se tiene que buscar es algo más importante que solamente los intereses políticos, partidarios o de coyuntura”.