El ex primer ministro Javier Velásquez Quesquén negó hoy que hayan existido irregularidades en los indultos otorgados por Alan García en su segundo gobierno.

Según reveló anoche “Cuarto Poder”, en el quinquenio anterior se otorgaron 5.500 gracias presidenciales, entre indultos y conmutaciones de pena para presidiarios, de los cuales 400 fueron para condenados por narcotráfico, en algunos casos, bandas completas de delincuentes.

“Nosotros vamos a publicar y explicar al detalle (este asunto) (…) No hemos tenido acceso a la información que apareció anoche en un reportaje, en el que se dice que se liberó a una organización delictiva de narcos, lo cual es falso”, manifestó en comunicación con Radio Programas.

Agregó que el miércoles, cuando el ex presidente García se presente en la megacomisión, entregarán documentación sobre los indultos.

Velásquez Quesquén sostuvo que la denuncia es parte de una campaña, ordenada por el presidente Ollanta Humala y el ex mandatario Alejandro Toledo, para desprestigiar a Alan García”.

En ese sentido, criticó que el titular de la megacomisión, Sergio Tejada, cuestione que el líder del Apra haya reducido la condena de un reo.

“Acaso si Humala indulta a Fujimori, nosotros vamos a formar una megacomisión para saber por qué lo hizo. Esa es una facultad exclusiva del presidente”, añadió.

Para concluir, Velásquez Quesquén señaló que lo más probable es que Humala no vaya a indultar al ex presidente Alberto Fujimori e indicó que la acusación solamente “es una maniobra para distraer a la opinión pública”.