Exhortan al Ejecutivo a presentar ley contra policías corruptos
Exhortan al Ejecutivo a presentar ley contra policías corruptos
Redacción EC

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, exhortó al Ejecutivo para que presente el proyecto de ley para expulsar a malos efectivos de la Policía Nacional y avanzar en forma más eficaz en la lucha contra la delincuencia.

"Es una buena iniciativa que debe presentarse pronto al Congreso para su discusión y aprobación. Considero que es una propuesta radical, pero necesaria porque se necesita recuperar la confianza en la Policía Nacional", comentó el congresista de la bancada peruposibilista en entrevista a la Agencia Andina.

El ministro del Interior,  había señalado que su cartera estaba trabajando un proyecto de ley que propondría crear el marco legal para depurar a los malos elementos de la Policía Nacional involucrados en actos de corrupción. De ser aprobada en el Consejo de Ministros, el documento sería presentada al Congreso.

El legislador Andrade Carmona, además, dijo que con la iniciativa se buscará repetir el éxito que obtuvo el gobierno de Colombia en 1995, cuando aplicó una medida similar que le permitió retirar de sus filas a una gran cantidad de agentes involucrados en corrupción. "Esa medida tuvo un efecto muy positivo para la policía de Colombia que posteriormente mejoró su eficiencia en la lucha contra la criminalidad en ese país", aseveró.