¿Qué expectativas tiene la oposición del nuevo Gabinete?
¿Qué expectativas tiene la oposición del nuevo Gabinete?
Redacción EC

A menos de 30 días para que el Gabinete que lidera  pida el voto de confianza al Congreso de la República, parlamentarios de la oposición se mostraron escépticos sobre los resultados este equipo ministerial. 

El congresista del Partido Aprista, indicó a El Comercio que no espera mucho del Gabinete, pues es un grupo de ministros talentosos que fungen como "secretarios de la primera dama, Nadine Heredia". 

"No veo a Cornejo recuperar las funciones que debe tener un primer ministro, como es la de ser vocero del gobierno, veo de verdad esto improbable porque es parte del equipo que ha obrado no en función de los intereses del país sino de la señora Heredia", dijo el aprista. 

"Este gabinete ni siquiera deja alguna expectativa para la confianza. Yo creo que aquellos que voten por la confianza están votando por legitimar un acto absolutamente antidemocrático", agregó Velásquez quien recordó la forma en que salió César Villanueva del Ejecutivo quien hasta el lunes fuera primer ministro. 

No obstante,Velásquez indicó que continuarán con el diálogo con el Ejecutivo porque "ello forma parte de una tregua política".

"Al margen de que si Cornejo se quede más tiempo que Villanueva, no espero nada nuevo ni ningún ánimo de rectificación", comentó. 

En tanto, , miembro de la bancada  Acción Popular-Frente Amplio, dijo que no espera nada del gabinete de René Cornejo. 

"No espero nada porque creo que los cambios se han hecho sin ningún tipo de criterio, creo que el primer ministro es una persona que ha trabajado para el gobierno de Toledo, para el gobierno de García y para este gobierno, y trabajará, seguramente, para el próximo también. Por lo tanto, es un funcionario comodín", afirmó. 

Sobre Cornejo, García Belaunde agregó que en los últimos dos días ha hablado "mucho más que en dos años pretendiendo dar una imagen diferente pero me parece que no. Él es un mayordomo de los gobiernos de turno, así que no creo que haya algún cambio".