Fabio Chávez Peralta, quien fuera esposo de la ex congresista Nancy Obregón, presa y acusada por vínculos con el narcotráfico, ya está en Lima y, tras su llegada, fue trasladado de inmediato a la sede de la División de Requisitorias de la Policía Nacional, en La Victoria.

Luego, Chávez Peralta fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad a la sede de la Sala Penal en el Cercado de Lima.

Antes de abordar el vehículo que lo conduciría a la Sala Penal, el detenido alcanzó a brindar brevísimas declaraciones: “Es inocente”, dijo cuando le preguntaron por Obregón. Igualmente alegó inocencia en su caso.

“Es mentira, es falso”, reiteró el acusado a los periodistas que le interrogaban, antes de abordar la camioneta que lo transportaría.

Chávez, quien se mantuvo en la clandestinidad durante tres años, tenía dos órdenes judiciales de captura. La primera se emitió el 2010 a raíz del hallazgo de dos pozas de maceración en Santa Rosa de Mishollo, ambas de propiedad del prófugo. La segunda por el proceso que se le abrió a él y a la ex congresista por tráfico de drogas y por colaboración con el terrorismo.