Castilla: Economía nacional crecería 6,4% a partir del 2015
Castilla: Economía nacional crecería 6,4% a partir del 2015
Redacción EC

"Siempre se habla de que la economía funciona en piloto automático y rechazo eso, pues es lo más falso que pueda haber", afirmó hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien subrayó como prueba de que eso no ocurre la inversión pública alcanzada y las concesiones realizadas en el actual gobierno.

El titular del MEF señaló que en lo que va del actual Gobierno la inversión pública suma más de 80.000 millones de soles, monto destinado a la construcción de pistas, carreteras y veredas, y al desarrollo de energía eléctrica, entre otros proyectos.

Informó también que se han adjudicado concesiones por más de 12.000 millones de dólares, superando lo registrado en el quinquenio anterior en menos de tres años de Gobierno.

Castilla enfatizó por ello que un Gobierno que ha implementado reformas en términos de modernizar el Estado, no puede provenir de un Gobierno en piloto automático y todo esto sucede en un contexto de menor crecimiento mundial y de la China, que nos pasa factura.

El ministro también señaló que se siente tranquilo al frente del sector que dirige y que una eventual renuncia dependerá del apoyo del presidente Ollanta Humala. Dijo que seguirá trabajando por impulsar la economía y por recuperar la confianza de los inversionistas.