El congresista Kenji Fujimori afirmó que su familia está dispuesta a solicitarle al presidente Ollanta Humala una entrevista para conversar sobre la solicitud de indulto humanitario hecha por su padre, el ex gobernante Alberto Fujimori.

“Nosotros con la familia tenemos la mejor disposición de reunirnos con el presidente Ollanta Humala. Solo espero que cuando vayamos y le toquemos las puertas (de Palacio de Gobierno), el presidente no nos niegue la visita”, manifestó en una entrevista con Radio Programas.

Al igual que su hermana Keiko Fujimori, el legislador sostuvo que el pedido de indulto no es negociable a cambio de un apoyo político de Fuerza Popular en el Congreso. “Definitivamente no, porque este es un tema humanitario y de salid. Además, hemos sido elegidos para ser la primera fuerza de oposición y ese es nuestro rol”, agregó.

También señaló que tiene “muchas esperanzas” de que su padre sea indultado, porque “sería descortés invitar (a pedir la gracia), esperar medio año y luego decir que no”.

LA GRAN TRANSFORMACIÓN A FUEGO LENTO En otro momento, Fujimori Higuchi indicó que la posible compra de Repsol y la indefinición de la candidatura de Nadine Heredia son muestras de que Humala no renunció a la gran transformación y que esta “se cocina a fuego lento”

“El fujimorismo no va a permitir que ni la gran transformación ni un presidente mutante vayan a malograr el modelo económico, que permitió el despegue y la bonanza económica del país”, expresó.

Finalmente, el congresista destacó que el pedido para que sea investigado en la Comisión de Ética fue desestimado “porque se dieron cuenta de que no tengo responsabilidad penal ni ética” en el hallazgo de droga en un depósito de una empresa en la cual es socio.