FAO en Perú: “Comprendemos preocupación por la designación”
FAO en Perú: “Comprendemos preocupación por la designación”

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura () en Perú, John Preissing, descartó haber tenido alguna injerencia en la designación de la ex primera dama como funcionaria de dicha institución en Suiza.

Agregó que comprende la preocupación del Gobierno y la ciudadanía del Perú ante la designación de Heredia Alarcón, quien es investigada por presunto lavado de activos, pero –dijo- la decisión “es ajena a mis manos”.

Detalló que el puesto de directora de la oficina de enlace de la FAO en Ginebra,  que ocupará Nadine Heredia, es muy importante porque será el nexo con varios agentes en las Naciones Unidas.

En otro momento, Preissing formuló votos para que este caso no ponga en duda el trabajo de la FAO en el Perú.

“Comprendo la preocupación que hay en el país, pero quiero decir que hemos trabajado por más de 40 años y Perú ha sido centro de muchos programas de las Naciones Unidas y lamento mucho que estemos en este momento”, declaró en Canal N.

Nadine Heredia viajó anoche a Europa luego de ser designada directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La ex primera dama tenía un impedimento de salida del país que venció el pasado 16 de octubre. No obstante, actualmente se encuentra con comparecencia restringida.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA: