El moderador de la exposición de motivos de la revocación en Lima, el periodista Federico Salazar, enfatizó que durante este encuentro “no se aceptarán agravios ni insultos”, y que serán llamados a la cordura quienes incurran en falta.

“¿Por qué revocar? o ¿por qué no revocar?, eso es lo central. La exposición de motivos no es técnicamente un debate y los insultos, agravios u ofensas no se aceptarán e intervendré como árbitro para llamar a la cordura si es necesario” , declaró Salazar a la Agencia Andina.

El hombre de prensa expresó su confianza en que la exposición de motivos servirá para que la ciudadanía escuche una confrontación de ideas con altura y respeto.

En ese sentido, consideró que a ninguna de las partes le conviene salir “agraviando” a otro en televisión. () eso será contraproducente y usaré mi función de árbitro en ese momento porque eso es básico”, comentó.

PROMOTORES DE REVOCACIÓN INICIARÁN DEBATE La exposición de motivos, que organiza el programa Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones, constará de seis bloques y tendrá como expositores al teniente alcalde Eduardo Zegarra y a los regidores Marisa Glave, Pablo Secada, Luis Felipe Castillo y Luis Felipe Calvimontes, por parte del NO.

Mientras que en representación del comité pro revocación intervendrán la vocera de Solidaridad Nacional, Patricia Juárez; el ex alcalde de Comas Miguel Saldaña Reátegui, y el abogado Luis Tudela Varela.

Salazar precisó que la presentación se iniciará con los promotores de la revocación, por ser los que han interpuesto esta acción.

También informó que entre el jueves y viernes se efectuará una reunión de coordinación para ultimar detalles de la exposición de motivos. El sábado 9 de marzo habrá un ensayo en la sede del JNE de Jesús María.