Felipe VI destaca la vocación empresarial española en Perú

El rey de España, , ha ratificado hoy ante el presidente de Perú, , la vocación de los empresarios españoles por "permanecer y seguir haciendo país en el Perú, para el Perú y con el Perú, con visión global, con responsabilidad local y con sentimiento iberoamericano".

Lo dijo en el brindis previo a la cena de gala ofrecida en el Palacio Real por Felipe VI y la Reina Letizia al presidente Humala, que desde hoy visita España acompañado de su esposa, Nadine Heredia.

El monarca ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor de España en el país sudamericano, con el que se han duplicado las cifras del comercio bilateral hasta superar los 2.500 millones de dólares.

La presencia empresarial española, caracterizada por su "impulso modernizador", dijo el jefe del Estado, está ayudando a "reforzar la competitividad" de su tejido empresarial, a desarrollar sus infraestructuras y, en definitiva, a contribuir al "crecimiento económico que Perú ha vivido en las últimas dos décadas".

Ollanta Humala, por su parte, renovó el "compromiso" de fortalecer "aún más nuestra relación" ante los 110 invitados a la cena, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las principales autoridades institucionales españolas, así como empresarios, artistas y escritores españoles y peruanos.