SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07 Redacción Online

No le cree. El ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi continuó hoy con sus duras críticas al ministro del sector Wilfredo Pedraza, quien ayer negó en el pleno del Congreso de la República que exista espionaje o reglaje político contra periodistas y opositores al Gobierno del presidente Ollanta Humala.

“Está mintiendo y sin duda cubre el espionaje que ha realizado esta administración. Eso quedó demostrado cuando ocurrió el incidente del Parque del Amor, en Miraflores (cuando se intervino a la agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía Wendy Paola Toro Gonzales). Entonces, lo único que está tratando de hacer es echar sombras sobre lo que realmente sucedió”, dijo.

En comunicación con elcomercio.pe, Rospigliosi calificó de “grotesca mentira” la versión dada por Pedraza en el Parlamento, en el sentido de que la suboficial PNP Toro Gonzales seguía a delincuentes colombianos muy cerca de su oficina en el Malecón Cisneros.

“Sí hubo una operación contra colombianos, pero en otra parte de Lima y ese caso lo han usado, mezclándolo con el espionaje de la DIRIN sin ninguna prueba o fundamento”, agregó.

También minimizó las palabras de Pedraza cuando, en respuesta al pliego interpelatorio preparado por la oposición, dijo que el asesor presidencial Adrián Villafuerte no tiene ninguna injerencia en su despacho.

“Si se mantiene en el cargo es porque es un ministro que está pintado en la pared. Humala trata los temas fuertes del Ministerio del Interior con el viceministro Iván Vega Loncharich y Villafuerte. Dentro de la Policía Nacional saben esto y por eso cuando quieren contactar con Palacio de Gobierno, van a estas dos personas y no a Pedraza”, señaló.

En esa línea, sostuvo que Vega Loncharich coordinó con el jefe de Estado la operación que acabó con las vidas de los terroristas de Sendero Luminoso ‘Alipio’ y Gabriel’ en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

EVALUARÁ IR A CITA DE EX MINISTROS Consultado sobre si irá a la mesa de trabajo de ex ministros del sector, Rospigliosi indicó que evaluará en su momento su asistencia, porque no sabe aún los temas a tratar y quién dirigirá la cita.

“La verdad no sé (si asistiré). A mí nadie me ha convocado y debo de ver primero de qué se trata. Pero como he dicho, Pedraza no tiene ninguna importancia, él no dirige las políticas del sector, entonces, el asunto es si los que deciden van a estar ahí o no. Que esté o no Pedraza es irrelevante”, acotó.