Facultades legislativas:Menor IGV y extinción de deudas a Sunat
Facultades legislativas:Menor IGV y extinción de deudas a Sunat

El jefe del Gabinete Ministerial, , anunció esta tarde que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), al que pertenece el canal TV Perú y Radio Nacional, pasará a ser una entidad adscrita al Ministerio de Cultura, cuyo titular es el sociólogo y analista político Jorge Nieto Montesinos.

“Creemos que hay determinados organismos y comisiones que deben estar directamente relacionadas a ciertos ministerios, mejorando la eficiencia y eficacia del estado”, manifestó Zavala Lombardi en una conferencia de prensa tras el segundo Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En otro momento, el primer ministro indicó que la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional y el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) regresarán al despacho de Defensa.

Las referidas tres instituciones estaban a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fernando Zavala también indicó que en la reunión de este miércoles, el Gabinete aprobó contar con un Consejo Nacional de la Competitividad y la Formalización así como enviar un proyecto para establecer medidas en el marco de la ley de transparencia fiscal.

Otro punto que tuvo el visto bueno de los ministros fue la declaración en estado de emergencia de San Juan de Siguas y Majes, en Arequipa, por un peligro inminente de deslizamientos.

LEE TAMBIÉN...