Fernando Zavala da por zanjado impasse entre Thorne y Segura
Fernando Zavala da por zanjado impasse entre Thorne y Segura

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, dio por concluido el impasse entre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, y su antecesor en el cargo, . Agregó que el gobierno está enfocado en los temas de futuro.

“No se ha conversado [del tema en el Consejo de Ministros]. Sin embargo, hoy el presidente Kuczynski tuvo una reunión cordial con el ex ministro de Economía y también hemos visto las declaraciones del ministro Thorne a través de su cuenta de Twitter. Nosotros damos por zanjado este tema y la verdad nos enfocamos en los temas de futuro”, dijo en conferencia de prensa.


El pasado domingo, el actual titular del MEF dijo en una entrevista con el programa “Agenda política” que su antecesor se reunía con la esposa de Humala y que esta puso gente de su confianza que le rendía cuentas. Aseguró, además, que esas personas habían sido retiradas por él.

Un día después de estas afirmaciones, Thorne utilizó sus redes sociales para aclarar que solo tenía sospechas de las reuniones mencionadas y ratificó que no contaba con pruebas o evidencias de la supuesta injerencia de Heredia en el gobierno anterior.

Ayer, en diálogo con Radio Programas, Alonso Segura le pidió al actual ministro de Economía que se retracte “rápido” o que haga públicas dos listas: de las personas nombradas por Heredia en el ministerio y de las que han sido retiradas por esta razón.

“El MEF es una institución a la que se le respeta. Es una piedra central en el éxito de la política económica del Perú. Afirmaciones hechas a la ligera, de esa manera, no se pueden aceptar. Le pediría a Alfredo [Thorne] que dé esas listas, las haga públicas o, si no, que se retracte”, declaró.

Esta mañana, Alonso Segura desayunó con el presidente Pedro Pablo Kuczynski durante unos 40 minutos. Ninguno de los dos dio declaraciones a la prensa. 

LEE TAMBIÉN...