Fernando Zavala se reunió con bancada de Acción Popular
Fernando Zavala se reunió con bancada de Acción Popular

El próximo primer ministro se reunió esta mañana con legisladores de la bancada de  en la casa del parlamentario reelecto Víctor Andrés García Belaunde. El economista destacó la experiencia parlamentaria y de gobierno de este partido político.

"He tenido la oportunidad de recibir muchos comentarios de parte de los congresistas de Acción Popular y sus dirigentes. Ellos tienen experiencia de gobierno y en el Congreso. Ha sido muy importante para mí recibir las sugerencias en temas puntuales", destacó Fernando Zavala en declaraciones a la prensa.

En esa línea, el próximo jefe del Gabinete Ministerial dijo que durante la reunión no se discutió el pedido de facultades legislativas ya que, añadió, este tema se verá luego de que obtenga la confianza del próximo Congreso.

Entre los temas que sí trataron, Fernando Zavala enumeró la titulación, la mejora de los servicios de salud y temas financieros. "He podido conocer de primera mano cuáles son aquellas inquietudes que tienen los congresistas de Acción Popular", refirió.

Asimismo, Fernando Zavala aseguró que "esta es una primera reunión" de las tantas que sean necesarias en el futuro. A la cita también asistió el parlamentario reelecto Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio del próximo Congreso.

No se discutió la confianza
Por otro lado, el congresista reelecto por Acción Popular Yonhy Lescano agradeció la visita de Fernando Zavala y detalló que en la cita no se discutió si su bancada dará el voto de confianza a su Gabinete Ministerial.

"Todavía no hemos hablado del voto de confianza, en el Parlamento Nacional escucharemos las facultades que se pedirán. [...] Hay que evaluarlas, pero no hay que poner obstáculos", sostuvo.

Finalmente, Víctor Andrés García Belaunde se refirió al próximo ministro de Defensa. Mariano González, y dijo que él "debe ofrecer retirar la denuncia" que formuló el que será su despacho contra periodistas del programa de TV "Panorama".

MÁS EN POLÍTICA...