Figallo afirma que no cederán a presiones por voto de confianza
Figallo afirma que no cederán a presiones por voto de confianza
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, aseguró esta mañana que no cederán a las presiones que las bancadas de oposición puedan plantearle al Gobierno a cambio de entregarle el voto de confianza al gabinete de René Cornejo. 

"Nosotros no vamos a decir que para que nos den el voto vamos a dar algo a cambio", afirmó el ministro Figallo entrevistado por Canal N. Indicó que las fuerzas políticas "pueden pedir miles de cosas, y considerar que cambien (a algún ministro) e incluso que pongan a tal. Pero en nuestro régimen constitucional es el presidente Humala quien nombra y cambia a los ministros".

Comentó también que el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, está planteando tender puentes de entendimiento con las bancadas de  oposición. En ese sentido, dijo que "nosotros tenemos que escuchar tenemos que entrar en la línea de generar puentes y acercamientos con la oposición en las diferentes materias específicas y generales".   

NADINE ES COORDINADORA
Consultado acerca de los cuestionamientos contra la esposa del presidente Humala, , las cuales señalan que ella interfiere en las decisiones del equipo ministerial, Figallo esplicó que Heredia, "en su calidad de articuladora de la bancada nacionalista", puede eventualmente coordinar algunos temas con el Ejecutivo.

"Yo he tenido en alguna ocasión comunicación con Nadine Heredia precisamente para poder buscar las aproximaciones a algunos congresistas sobre una materia determinada porque ella como fundadora e integrante del comité ejecutivo y además presidenta del partido puede orientar ese asunto respecto a la bancada; entonces, ese tipo de participación es natural", comentó el ministro.