Figallo informó a Humala que no corresponde pensión a Fujimori
Figallo informó a Humala que no corresponde pensión a Fujimori
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, declaró hoy a la prensa que ya informó personalmente al presidente Ollanta Humala que al sentenciado Alberto Fujimori no le corresponde, de acuerdo a ley, una pensión económica su abogado William Castillo.

Figallo agregó que ahora le toca al presidente de la República evaluar ese informe y tomar una decisión final respecto a ese pedido.

Cabe señalar que Humala dijo que había pedido al ministro de Justicia sobre el particular y que se iba a tomar una decisión "en apego estricto a la justicia".

Figallo ya había adelantado hace unos días que al ex presidente no le correspondía la pensión de acuerdo a las normas vigentes: "Hay una cláusula especial que dice que [cuando hay un juicio de por medio] se suspende la pensión; y se reactiva a condición de que en su proceso sea declarado inocente, y ese no es el caso".

CONGELARÁN CUENTAS 
El titular de Justicia anunció también que en el próximo Consejo de Ministros se presentará un adelanto de un proyecto de ley para mejorar el sistema de control de los gobiernos regionales y el buen uso de los recursos públicos así como para evitar la continuidad en el cargo de las autoridades locales y regionales.

Igualmente señaló que se viene evaluando el posible congelamiento de las cuentas bancarias no solo de algunos cuestionados gobierno regionales sino también de gobiernos locales.

“Estamos hablando de gobiernos regionales y locales investigados; se van a definir cuáles son los escenarios más prioritarios. Hay que entender que congelar las cuentas es una medida de cautela económica muy importante, pero también es necesario proteger a la comunidad que también debe recibir los servicios esperados”, dijo.

.