Figallo: "Yo llamé a Salas para comunicarle sobre su salida"
Figallo: "Yo llamé a Salas para comunicarle sobre su salida"
Redacción EC

El ministro de Justicia, , aseguró en conferencia de prensa que, aunque el  afirmó que se enteró de su salida a través del diario "El Peruano", fue él mismo quien llamó al ex procurador para anunciarle que habían aceptado su renuncia.

"Yo lo llamé antes. Todos se enteran a través de El Peruano, seguro que por eso dijo eso", detalló el ministro de Justicia sobre la renuncia de Christian Salas, quien fungió como procurador Anticorrupción hasta la semana pasada.

Por otro lado, Daniel Figallo sostuvo que si bien se reunió con los fiscales Marco Huamán, Gustavo Quiroz y Rosario López y, posteriormente, con la procuradora Vilcatoma y el asesor presidencia ; en ninguna de estas se trató el tema de .

LEE TAMBIÉN: 

“Se piensa que los fiscales se reúnen con el ministro de Justicia para llegar a un arreglo respecto al caso de Martín Belaunde. No [fue así]. No lo permitiría”, afirmó el ministro Daniel Figallo, añadiendo que él no llamó a ningún fiscal.

Sobre la reunión que mantuvo con Roy Gates, asesor jurídico del presidente Humala, y la procuradora Jenny Vilcatoma, Daniel Figallo manifestó que esta se realizó sin el conocimiento del mandatario.

“Nos hemos reunido varias veces con Roy Gates para ver temas del ministerio, temas de delitos contra la corrupción y diferentes asuntos. Pero ninguno vinculado a interferir [en el caso Belaunde Lossio]”, expresó el titular de Justicia y Derechos Humanos.

Acerca de las contradicciones que habría tenido con la procuraduría sobre la calidad de cabecilla de Martín Belaunde Lossio, Figallo señaló que estas no existen pues él no lleva el caso y que, más bien, “la hipótesis ha evolucionado y que la participación [de Martín Belaunde Lossio] es ahora mucho más intensa”.