Fiorella Molinelli será la próxima viceministra de Transportes
Fiorella Molinelli será la próxima viceministra de Transportes

El ministro de Transportes y Comunicaciones designado, Martín Vizcarra, anunció esta mañana que la economista será la próxima viceministra de Transportes. El también primer vicepresidente electo destacó las cualidades profesionales y la experiencia de la economista en el sector público.

“Estamos terminando de completar el equipo, pero uno de los dos viceministros es la señora Fiorella Molinelli en Transportes. Para Comunicaciones, todavía estamos definiendo. Fiorella es una profesional competente, que ha trabajado en el plan de gobierno [de Peruanos por el Kambio], conoce mucho de la gestión pública y va a trabajar conmigo”, refirió en declaraciones a la prensa.

A su turno, Molinelli dijo que está trabajando en proyecto que tendrá impacto directo en la ciudadanía e indicó que buscará reducir los trámites para las licencias de las obras.

“Parece que ya lo anunciaron. Sí, sí estamos trabajando en eso, viendo los temas, cuáles son los temas que impactarán directamente sobre el ciudadano, cortar trámites de licencia”, manifestó a su llegada al local de la cuadra 2 de José Granda, en San Isidro, donde opera el equipo de la transferencia de Gobierno.

Molinelli fue candidata al Congreso en la última elección y también ha sido asesora en el Ministerio de Economía y Finanzas, Osinerming e Indecopi. 

El pedido de indulto
En otro momento, Vizcarra indicó que se debe respetar la decisión del presidente Ollanta Humala, quien anoche afirmó que no le dará el indulto al encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.

“Es una decisión que corresponde al presidente, así que hay que respetarla así como Pedro Pablo manifestó que no va a dar el indulto”, refirió.

El primer vicepresidente electo reiteró que el nuevo Gobierno está dispuesto a firmar una eventual ley de arresto domiciliario para los adultos mayores y que padezcan de alguna enfermedad. 

LEE TAMBIÉN...